TAEKWON-DO “Una Forma de Vida”

El miedo nos limita y hace que limitemos a los que nos rodean.

Sin lugar a dudas todos hemos experimentado esa sensación desagradable denominada “miedo”, la cual en muchas ocasiones no llegamos a racionalizar, debido a nuestra percepción consciente o inconsciente de un peligro real o supuesto.

El miedo es una reacción natural ante algo que desconocemos, o en algunos casos revive el recuerdo de una experiencia desagradable. Los cambios que nuestro organismo experimenta por lo regular son: sudor frio, dilatación de pupilas, temblor y en algunas ocasiones gritos, todo esto como resultado de la adrenalina que se produce, haciendo con esto que nuestros sentidos estén alerta.

En el TAEKWON-DO, esta sensación es sumamente común, ya que al estar presente en un combate, en un examen, o simplemente en una clase, se deben de poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos a través de las arduas horas de entrenamiento, a fin de superarse a si mismo.

De esta forma se aprende a convertir al miedo, a través del grito o de varias ejercitaciones especificas en un aliado, ya que en ese breve instante se controlan las emociones, concentrando y transformando esa energía negativa en energía positiva la cual aclara la mente, dando como resultado la destreza, fuerza y velocidad necesarias para alcanzar el éxito.

El miedo nos limita en muchas ocasiones para alcanzar nuestros objetivos, nos paraliza, nos hace infelices, y lo peor de todo es que hacemos infelices a los que nos rodean.
Por esto y muchas cosas mas, les reiteramos la invitación para que conviertan el Tae Kwon Do en una forma de vida.

Compartir Facebook Twitter Google Whatsapp LinkedIn Pinterest Print this page Email
Posted in Noticias.