TAEKWON-DO, otra Gran Razón para Practicarlo

El Taekwon-Do puede ser practicado individualmente o en grupos sin el uso de pesas o equipo especial. Es, en la mayoría de los casos, practicado solo exceptuando el sparring. Como el cuerpo establece sus propios limites, lesiones o torceduras son poco frecuentes y la condición física del estudiante regula su paso automáticamente. Se utiliza el cuerpo entero, desde los dedos de la mano hasta los dedos del pie.
El entrenamiento no produce nudos en los músculos, tiende a convertir blando tejido graso en tejido magro. Los gruesos músculos desarrollados a través de levantamiento de pesas tienden a separar los vasos sanguíneos sin añadir nuevos para llenar el espacio. Tal tejido tiene dificultad en recibir oxigeno y deshacerse del desperdicio a través del torrente sanguíneo y de este modo se cansa mas fácilmente.

Los movimientos de alta repetición y baja resistencia de Taekwon-Do desarrollan una musculatura más flexible, larga y delgada. Tales músculos tienen más áreas cerca del suministro de sangre, y así producen máxima resistencia y bienestar.

El típico régimen de entrenamiento, que involucra amplios movimientos de todo el cuerpo, aumenta la frecuencia cardiaca y las características de oxigenación del corazón y pulmones por un largo periodo.

Esta ventilación provee los siguientes beneficios:

  1. Ayuda a los pulmones a operar con mas eficacia.
  2. Agranda los vasos sanguíneos, haciéndolos mas flexibles y reduciendo la resistencia al flujo de sangre, de este modo disminuyendo la presión sanguínea diastolica.
  3. Aumenta el suministro de sangre, especialmente de células rojas y hemoglobina.
  4. Hace más saludable el tejido corporal suministrándole mas oxigeno.
  5. Beneficia al corazón, proporcionando mas reservas para emergencias.
  6. Promueve un mejor sueño y eliminación de despercidios.

 

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