Beneficios físicos en la practica del Taekwon-do

La práctica de Taekwondo supone un trabajo muscular general y armónico, que proporciona al alumno una mejora global de su condición física, adquiriendo una mayor capacidad para realizar cualquier actividad física, de forma más eficaz y retrasando la aparición de fatiga.

Las características que manifiesta el Taekwondo como ejercicio físico, desarrolla principalmente las siguientes capacidades:

  • Resistencia Aeróbica (de larga duración) y Anaeróbica (de alta intensidad).
    El Taekwondo se basa en episodios de ejecución de corta duración y alta intensidad, intercalados con pausas de recuperación. Acumulando de esta forma una alta carga de trabajo cardiovascular en la sesión de entrenamiento.
  • Fuerza Explosiva (potencia, fuerza rápida).
    Las acciones técnicas del Taekwondo tanto de defensa como de ataque necesitan manifestar la mayor fuerza en el menor tiempo posible para resultar eficaces.
  • Velocidad de Desplazamiento (Traslación), Segmentaria (en movimientos de brazos y piernas) y de Reacción (capacidad de respuesta).
    Es la capacidad física más importante y la que más se trabaja en el Taekwondo, imprescindible para que cualquier técnica consiga su objetivo.
  • Flexibilidad (amplitud de movimiento).
    Característica del Taekwondo, es necesaria para poder desarrollar la gran cantidad de técnicas que requieren un amplio grado de movilidad articular.
Compartir Facebook Twitter Google Whatsapp LinkedIn Pinterest Print this page Email
Posted in Noticias.