Anécdota – Por Sabum-Nim Carlos Rubino

10561654_785829064772146_475113397299555490_nAunque parezca mentira ese de bigotes y pelo sin canas, al lado del General soy yo haciéndole una nota para la revista TKD año aproximado 1995. Un año difícil para mi, porque había fallecido mi padre y mi madre había entrado en una depresión que la llevaría a un tumor del cual salió favorablemente y aún hoy a punto de cumplir sus juveniles 85, la tengo a mi lado.
Pero el Taekwon-do tiene estas cosas, nunca sabés con qué te vas a encontrar al otro día; y yo me encontré con un hombre de estatura baja, con traje gris lleno de horas de avión y con un rostro que marcaba toda una historia de tras.Se me habían ocurrido mil preguntas para hacerle en ese momento pero solo le pedí , a través del traductor por supuesto, ya que hablaba perfecto el ingles y yo la verdad no , que diga lo que tenga ganas de decir y con esa voz clara me dijo que el TKD era para todos y para ambos sexos, deje que se explaye y siguió, diciendo que ya sea hombre o mujer , a todos los forma, y me quede con esa última palabra (forma), una palabra que abarca un todo en esta disciplina.

Seguimos charlando un rato más donde contaba de su viaje en ese momento, del seminario que daría en Argentina y algunas otras cosas.
Pero lo importante para mí no era tanto lo que después transcribiría en una hoja de papel, lo importante fue poder escuchar, apreciar su tranquilidad contagiosa y percibir su sabiduría.

Por esto y por muchísimas cosas más sepan que por lo menos a mí el TKD me dió y me dará mientras siga en pie más de lo que yo he podido dar por el arte.

Hasta la próxima

Los saluda el Sabúm Nim Carlos A. Rubino VI Dan ITF TANRA.

Compartir Facebook Twitter Google Whatsapp LinkedIn Pinterest Print this page Email
Posted in Noticias.